GESTIONA INFORMACION MEDIANTE EL USO DE HOJAS DE CALCULO
Se entiende por hoja de cálculo o plantilla electrónica a un tipo de herramienta digital que consiste en un documento compuesto por filas y columnas en una tabla, formando así celdas en las que puede ingresarse información alfanumérica y ponerla en relación de manera lógica, matemática o secuencial.
Las hojas de cálculo son una herramienta informática de enorme aplicación y vigencia en los más diversos campos de la actividad humana en el mundo de hoy. Desde administradores, contadores, científicos y jefes de inventario, hasta las profesiones menos dadas a la matemática sacan provecho de ella y de su capacidad de automatización de ciertas operaciones, como el ordenamiento de datos o combinaciones de las cuatro principales de la matemática: suma, resta, multiplicación y división.
Así, una hoja de cálculo es una herramienta informática versátil, adaptable a distintas necesidades, y frecuente en los paquetes de software de oficina tales como Microsoft Office, LibreOffice, OpenOffice, etc.
Tablas de Excel
Es una herramienta de almacenamiento estructural de datos tabulares en una selección de columnas y filas que el programa mantiene independiente de la hoja de trabajo, para el posterior manejo por parte del usuario.
Modo de visualización

Excel permite en cada hoja de cálculo hasta tres tipos de visualización distintos para favorecer la comodidad de cada usuario. Para modificarlo es necesario ir al pie del Excel a la derecha. Estas se pueden dividir en tres posibles vistas:
– Normal. Es la que aparece por defecto, mostrando un número ilimitado de columnas y celdas.
– Diseño de página. Divide la hoja de cálculo según el número de páginas que disponga.
– Salto de página. Permite un zoom alejado con el fin de poder mostrarte a modo resumen la hoja de cálculo.
En todas las vistas existe una barra de zoom de acercar y alejar para adecuarlo a la necesidad del usuario.
Celdas

Es una matriz bidimensional de columnas y filas entrecruzadas que forma la famosa y conocida cuadrícula de la presentación de Excel. La información se introduce en las celdas, que es el pequeño rectángulo donde cada fila y columna se encuentran.
Las columnas, están dispuestas de manera vertical e identificadas por letras—de izquierda a derecha—en la fila guía ubicada en el tope.
Las filas están presentadas horizontalmente y se numeran cardinalmente—de arriba hacia abajo—en la columna guía a la izquierda.
Comentarios
Publicar un comentario